Maestría en Logística y
Gestión Internacional
Información general:
Este programa de Maestría te dará los conocimientos y herramientas necesarios para crear o proponer modificaciones a los procesos logísticos a lo largo de la cadena de suministro. Es decir, conocerás los kpi´s indicadores de desempeño, técnicas y estrategias para hacer que el proceso logístico se convierta en un elemento que aporte mayor competitividad y rentabilidad a la cadena de Suministro.
RVOE SEP 20122645
Inicia: Lunes
24 febrero 2025
La Maestría en Logística de IEPCI tiene un marcado enfoque al tema de transporte, ya que un experto en selección de alternativas de transporte es un colaborador que puede generar grandes ahorros económicos y beneficios en temas de presencia de los productos en el mercado a un costo que impacte en el menor grado posible el precio final del producto en el mercado, dando a la empresa otro elemento real que le permita mantener y/o conseguir una posición más sólida en los altamente competitivos mercados actuales.
Plan de Estudios
- Logística integral y admisión de la cadena de suministro
- Planeación y análisis logístico integral
- Marco legal del comercio internacional de mercancías I
- Marco legal del comercio internacional de mercancías II
- Globalización y geografía del transporte
- Sistemas de transportación I
- Sistemas de transportación II
- Transporte intermodal
- Legislación en el transporte: Marco jurídico
- Integradores de servicios logísticos
- Administración de riesgos en el transporte: Seguros
- Gestión de inventarios y almacenes
- Envase y embalaje
- Análisis y selección de alternativas de transporte
- Estructura y formación de precios de exportación y formas de pago
- Sistemas inteligentes de transporte
- Logística y calidad total
- Gestión Integral
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La Maestría en Logística de IEPCI tiene un marcado enfoque al tema de transporte, ya que un experto en selección de alternativas de transporte es un colaborador que puede generar grandes ahorros económicos y beneficios en temas de presencia de los productos en el mercado a un costo que impacte en el menor grado posible el precio final del producto en el mercado, dando a la empresa otro elemento real que le permita mantener y/o conseguir una posición más sólida en los altamente competitivos mercados actuales.