Personal Docente

Mtro.  Gerardo M. Lazcano Seres

Mtro. Gerardo M. Lazcano Seres

  • EXPERIENCIA PROFESIONAL: Consultor jurídico en comercio internacional por más de 30 años.
  • PRINCIPALES EMPRESAS E INSTITUCIONES: (internamente) Instituto Mexicano de Comercio Exterior; Transportación Marítima Mexicana, S.A.; Ingenieros Civiles y Asociados, S.A.; Bancomer, S.A.; Administración Central de Apoyo Jurídico de Aduanas/Administración General de Aduanas/SAT .
  • COMO ASESOR EXTERNO; entre otras: Grupo Naviero Kano, S.A.; Compromex; Hidrogenadora Nal. S.A.; Gimbel Mexicana, S.A.; Fisher Rosemount, S.A. de C.V.; Frulider, S. P.R.; Grupo Tampico, S.A.; Agave de Cortés, S. de R.L. MI. Grupo Aguacatero Los Cerritos S. de R.L. de C.V.
  • PREPARACIÓN ACADÉMICA; LICENCIATURA: En Derecho, Facultad de Derecho, UNAM.
  • POSGRADOS: Especialidad en Derecho Internacional; Maestría en Derecho en la División de Estudios de Posgrado de la Facultad de Derecho, UNAM.
  • CURSOS Y DIPLOMADO: “formación Básica en Comercio Exterior” IMCE/CECI; “Arbitraje Comercial Internacional” por el Capítulo Mexicano de la Cámara Internacional de Comercio A.C. y la Esc. Libre de Derecho; “INCOTERMS 2000: Estudio y Aplicación”; Reglas Incoterms R 2010 y su vínculo con contratos y cartas de crédito” (CAMECIC); “Estrategias Jurídicas para el Comercio Internacional” en el Inst. de Investigaciones Jurídicas UNAM.
  • PUBLICACIONES: ”El Contrato de Compraventa en el Contexto de los Negocios Internacionales”, Temas Selectos de Comercio Internacional, Porrúa/Fac. de Dere. UNAM, México, 2008. “Contrato de Compraventa Internacional de Mercancías y otros Contratos en el Derecho Comercial Internacional”, 1ª ed. México, Edit. Dercoexa, 2016.
  • DOCENCIA Y CAPACITACIÓN: Fac. de Dere. UNAM: División de Est. de Posgrado , cátedra: Rég. Jurí. de la Compraventa Internacional; Div. de Univ. a Dist. catedra: Reg. Jurídico Comercio Exterior. ITESM en diversos campus; ITAM; IEPCI; Univ. De Las Américas, cd. de Méx.; Univ. Anáhuac; Univ. La Salle; Univ. Iberoamericana; Univ. Panamericana; y otras universidades del País, con los Módulos: “Prop. Intelectual”, “Arbitraje Comercial” y “Marco Legal del Comercio Ext. de Méx.” Capacitador por más de 17 años del Banco Nacional de Comercio Exterior, S.N.C. “Formación Téc. En Comercio Ext.” vía Satélite y del Taller de formación de Instructores (entre otros diplo. y semi.); de CAMECIC y PROMÉXICO; Expositor en el IV Congreso del Comercio Exterior Mexicano, nov. de 1996.  

Maestrías, Diplomados y Cursos que imparte

Oferta Académica