Blog

Razones para hacer una maestría en Comercio Internacional

Razones para hacer una maestría en Comercio Internacional
  • 04 Abr
  • 2018
A pesar de los intentos proteccionistas de algunos países, la globalización es una realidad que se consolida cada vez más en el mundo. En este contexto, las empresas necesitan cada vez más que todos sus ejecutivos tengan conocimientos sobre los mercados internacionales y desarrollen habilidades para promover y hacer negocios con empresas de todo el mundo.

En este sentido, una maestría en Comercio Internacional se vuelve tu mejor aliada en esta tarea. Aquí te compartimos las principales razones por las que hacer este posgrado será tu mejor decisión estratégica en tu desarrollo profesional.

1.- Actualmente México tiene suscritos alrededor de 1,200 tratados comerciales con diferentes países y bloques comerciales y preferencia arancelaria con más de 46 países. Esto representa un mercado de cerca de mil millones de consumidores potenciales para tu empresa.

2.- Al contar con un posgrado en comercio internacional, tu perfil laboral y campo de actividad se amplían. Hoy en día, el sector tiene un gran potencial de crecimiento y más allá de las aduanas, agencias aduanales y organismos comerciales, un gran número de empresas buscan exportar sus productos y necesitan un experto en comercio internacional.

3.- Hablando de aduanas, nuestro país tiene 49 aduanas y es de los países que tiene más aeropuertos en el mundo, 85 en total, además de los puertos marítimos de altura, que suman 19. Y por supuesto, su cercanía con Estados Unidos lo hacen un sitio muy atractivo para los negocios internacionales.

4.- La existencia de internet y la explosión mundial del comercio electrónico, así como la diversidad de plataformas de venta y exhibición de producto han hecho posible que muchas empresas medianas y pequeñas den a conocer sus productos en todo el mundo. Esta visibilidad y posibilidad de exportar, los ha hecho descubrir la necesidad de contar con conocimientos y herramientas de comercio internacional.

5.- En este nuevo siglo, la diplomacia ya no se circunscribe solamente a embajadas y consulados, cada vez más las empresas y organizaciones se vuelven “embajadores” de sus países al abrir nuevos mercados en todo el mundo. En este sentido, un experto en comercio internacional tiene un campo de acción más amplio pues puede actuar como puente entre embajadas y empresas, o participar de manera experta en los organismos y bloques comerciales del mundo.

6.- Si eres de los que tiene espíritu emprendedor, especializarte en comercio internacional ampliará tus posibilidades de explorar negocios que involucren la importación o exportación de productos y servicios y te dará una visión global que se traducirá en un mejor desarrollo para tu proyecto.


Compartir

Oferta Académica