Blog

¿Qué ventajas me da hacer un diplomado en almacenes e inventarios?

¿Qué ventajas me da hacer un diplomado en almacenes e inventarios?
  • 03 Jun
  • 2018
Sin importar el tamaño de una empresa, llevar una adecuada administración de sus inventarios y sus almacenes resulta de vital importancia para asegurar un funcionamiento efectivo que no afecte a las inversiones, las compras y los procesos de producción y distribución.

Todas las personas involucradas en la administración de una empresa, gerentes, directivos, encargados de departamento, etc., deben tener conocimientos especializados sobre el control y administración de los almacenes e inventarios para que las operaciones logísticas de la empresa funcionen adecuadamente y no haya pérdidas ni interrupciones significativas en ninguno de los procesos, que en casos serios pueden significar una pérdida económica para la empresa.

Muchas empresas, sobre todo las Pymes y las empresas familiares no sienten la necesidad de llevar una adecuado control y administración de estos procesos logísticos; sin embargo, contar un conocimiento especializado sobre el tema y un sistema bien diseñado de gestión de almacenes e inventarios les permitirá mantener a su empresa funcionando sin pérdidas operativas.

Adquirir estos conocimientos especializados en el tema no es tan complicado, hacer un diplomado en almacenes e inventarios le brindará varias ventajas tanto a los administradores o gerentes de una empresa como a los dueños y operadores de una Pyme.

Entre estas ventajas destacan:

1.- Brindar un conocimiento profundo de los artículos que se fabrican o se venden.

2.- Diseñar sistemas de acomodo de productos que permitan su fácil y rápido acceso.

3.- Generar un sistema siempre actualizado que valide el estado de los productos o artículos.

4.- Saber cuándo es tiempo de hacer nuevos pedidos de materias primas o resurtido de artículos.

5.- Detectar las mermas y por qué se producen para establecer sistemas o estrategias para evitarlas o reducirlas al mínimo.

6.- Analizar los ciclos de rotación y uso de materias primas o productos y a partir de esto tomar mejores decisiones de compras.

7.- Controlar mejor el flujo de efectivo y planear las compras.

Un inventario y un almacén bien controlado, gracias a un conocimiento especializado del tema permite optimizar las inversiones y el uso de los recursos financieros de una empresa, lo que se traduce en mayor productividad y un aumento en la competitividad.

Compartir

Oferta Académica